Mantener una relación fluida y de confianza nos permite:
- Eliminar miedos e incertidumbre acerca de cómo es el día a día de los niños/as en el aula y en el cole.
- A las maestras/os, y de modo estrictamente confidencial, nos permite conocer datos familiares que se convierten en una información privilegiada y de primer orden, ya que nos ayuda a comprender muchos comportamientos y modos de hacer.
- Observar en ellos conductas escolares que no suelen reproducirse en el entorno familiar, como la mayor autonomía, mayor facilidad para establecer relaciones con otros niños y/o adultos,…
- Establecer pautas de actuación conjuntas entre la maestra/o y la familia que están dirigidas a mejorar algún aspecto vinculado a su aprendizaje.
- Realizar divertidas y complejas actividades conjuntas que sin el apoyo de las familias no sería posible llevar a cabo: Talleres, fiestas,…
Taller de murales de otoño
Hay muchas formas de participar en la vida de la escuela. Para los niños y niñas no hay duda de que la mejor forma de que las familias participen es acudiendo y colaborando en muchas de las actividades que desde el colegio se proponen. Los talleres es una de ellas. Compartir estos momentos les hace ser importantes y desde luego, el día que su mamá, papá, abuelo o tía,… viene a clase es un día especial.
Taller de mayar sidra en el amagüestu
Sea como sea, sea de una manera o de otra, la presencia de las familias ante la mirada de los más pequeños les hace sentirse bien, seguros y queridos.
¡Alguien de mi familia ha venido al cole!
No hay comentarios:
Publicar un comentario